¿POR QUÉ Y PARÁ QUÉ ESTO?
Porque creemos en las potencialidades del ser humano y creemos que éstas pueden desarrollarse a cualquier edad.
Porque consideramos el error como herramienta esencial para que el talento se desarrolle y las personas encuentren respuestas en su interior, reinventando su vida cuando así sea necesario.
Porque hay muchos recursos para que los niños, las niñas y los jóvenes exploren y expresen sus talentos, y que es posible crear espacios seguros, amables y bellos para ellos.
Porque creemos en la neurociencia y en lo que nos dice: el humano aprende con más éxito cuando se encuentra en un contexto que le permite experimentar (hacer), colaborar (estar en relación con), tener autonomía (autorregulación) y disfrutar. Todo ello hace que se den más conexiones neuronales y el aprendizaje sea significativo para la persona.
Porque nos dirigimos hacia una sociedad digital que revolucionará nuestro marco socioeconómico y que serán necesarios contextos nuevos que nos permitan desarrollar las habilidades necesarias para comprender esa nueva realidad.
¿QUÉ NOS MUEVE?
Nos mueve crear espacios de aprendizaje ricos y humanizados donde las personas pueden reconocer que todos contamos con una brújula interna que nos guía hacia nuestros talentos, y que esto nos hace seres humanos satisfechos y felices.
Nos mueve el juego, la alegría y la pasión por descubrir, por aprender en el encuentro con nosotros mismos y con los otros.
Nos mueve la fascinación y el amor que sentimos por el Ser Humano.
Valores
INNOVACIÓN. Nos gusta reinventarnos, estar abiertos a un continuo proceso de investigación, cambio, actualización, experimentación y creación que alimente nuestra curiosidad. Nos gusta dar con fórmulas eficientes que mejoren nuestras prácticas y contribuyan al mayor bien común.
INTEGRIDAD. Estamos comprometidos con la honestidad, la valentía, la coherencia, la amabilidad y el respeto, creando un ambiente para la bondad y la confianza genuina.
ALEGRÍA. Para nosotros Nativo Digital es un espacio de juego, diversión, sentido del humor, vitalidad, sorpresa y amor. Nos lo pasamos bien aprendiendo juntos.